Fin de contrato estando de baja

Realizada por yolanda. 15 dic 2014

Tengo un contrato temporal que se acaba ahora este mes. Estoy de baja por la mutua porque me hice daño trabajando en la espalda y me dieron baja. Me han hecho pruebas y me han encontrado una hernia discal. Ahora finaliza el contrato, debo firmar fin de contrato. ¿Cómo queda mi situación? ¿Sigo de baja por mutua?

Mejor respuesta

Si durante tu contrato tienes una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúas de baja, seguirás percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo.

Es decir, al acabar el contrato seguirás percibiendo la prestación económica de Incapacidad Temporal (IT) hasta la fecha de alta médica, pero cambia su cuantía, que pasa a ser la de la prestación por desempleo que te corresponda.
Una vez te den el alta tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo. Si tu Incapacidad es por enfermedad común te descontaran del periodo que te corresponda de prestación los días que hayas estado cobrando desde que acabó el contrato hasta el alta. Si es por enfermedad o accidente profesional no te descontarán nada. Si solo tienes derecho al subsidio por desempleo a nivel asistencial tampoco te descontaran nada sea cual sea el motivo de la baja.
Si tienes alguna duda no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo

Fernández Torralbo, Mª Cruz Abogado en Córdoba