Fin de contrato, ¿cuándo debe hacer la inmobiliaria la lectura de contadores?

Realizada por monica. 11 sep 2013

Hola,

¿Debe la agencia inmobiliaria hacer la lectura de los contadores de agua y luz, cuando yo les entrego las llaves por fin de contrato?

Resulta que mi contrato de alquiler de piso finalizaba el 30 de junio, y yo hice entrega de las llaves del piso el 21 de junio. Y resulta que no hicieron ese día las lecturas de los contadores de los suministros de gas y agua, y ahora me pasan facturas con fecha real que van desde 6 de junio hasta el 8 de agosto, (cuando yo me fui del piso el 21 de junio), y el gas me pasan la factura que va desde el 15 de mayo hasta el 12 de julio, (lo mismo, habiendo dejado yo el piso el 21 de junio). Las facturas anteriores están al corriente de pago, gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Pero la pregunta es, si ellos, la agencia inmobiliaria, ¿tienen obligación de hacer el día de la entrega de llaves, o como mucho el día de fin de contrato, la lectura de los contadores? Si es su trabajo y cobran por ello. No pueden luego decirme que tienen 400 pisos y que hacen la lectura cuando pueden, ¿cierto?

Buenas tardes Mónica.
Si usted entrego las llaves el 21 y tiene constancia documental de ello, solo debe hacerse cargo de los consumos hasta ese día, del resto debe hacerse cargo el propietario o nuevo inquilino.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

A usted le corresponderá el pago de los consumos hasta el día de su marcha. El resto no. Para ello deberemos contar con la demostración de la efectiva entrega de llaves en tiempo y forma.

Puede contactar con nosotros a fin de estudiar el asunto. Somos expertos en Derecho inmobiliario y podemos conseguirle buenos resultados.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca