Fin de contrato alquiler

Realizada por Claudia Domínguez González. 16 abr 2015

Hola. Soy la inquilina de un piso que es propiedad de una empresa. Finaliza el contrato en un mes por lo que mandé un burofax informando que nos iríamos el día que acaba el contrato.

Ellos me han dicho que me pase por su oficina a dejar las llaves y que ellos irán otro día al piso, pero quiero saber si esto es legal, ya que tengo miedo que me acusen de algún daño en la vivienda puesto que no lo revisarán estando yo delante. ¿Qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

el mismo día que dejes la vivienda, levanta un acta notarial donde se deje constancia, con fotos, de como dejas la vivienda. Luego ves a la oficina y firma la entrega de llaves.

Si no quieres hacer el acta notarial asegurate que en el documento de entrega de llaves se deje constancia de que lo dejas en buen estado y que no te van a reclamar nada.

Rosario Perea Álvarez - Buffet Perea Abogado en Granollers

8 respuestas

1 voto positivo