Fijar la fecha de firma de la escritura y entrega de llaves

Realizada por Carlos. 21 sep 2017 Derecho Inmobiliario

Tengo firmado un contrato de arras por una vivienda. En este contrato de arras se indica lo siguiente referente al plazo máximo de firma de la escritura:

"que se harán efectivos en el

momento de la firma de la escritura pública de compraventa, que deberá

otorgarse antes del día 31 de Octubre de 2017, ante el Notario a designar por

la parte compradora, del cual deberá deducirse la cantidad entregada en este

acto en concepto de arras."

Por mi parte (la parte compradora) tengo todos los trámites listos para firmar cuando sea y necesito poder firmar antes del 11 de octubre. La parte vendedora no quiere fijar la fecha de compraventa antes de dia 23 de octubre. Como comprador, tengo derecho a fijar la fecha de firma o tiene que ser consensuada con la parte vendedora?

Mejor respuesta

La fecha deberá ser consensuada, pues tanto lo que Usted como lo que los vendedores quieren es conforme al contrato. No dude en consultarnos para ampliar información o si necesita ayuda con la negociación.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario