Fianza de alquiler de piso

Realizada por B. Garcia. 17 mar 2015

Hola. Tenía un piso alquilado a unas personas que no pagaron el último mes diciendo que nos quedáramos con la fianza (que correspondía a un mes). Sin embargo, dejaron desperfectos en la vivienda (por valor de unos 250€) ¿Es recomendable interponer algún procedimiento contra ellos? Gracias

Mejor respuesta

Por 250 euros no le aconsejo que acuda a un Juzgado máxime si no puede demostrar que el inquilino le ha producido unos daños y perjuicios en el inmueble, que es el fin de la fianza.
Quedamos a su entera y total disposición.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días.

Si los desperfectos asciende a 250 € entiendo que reclamarlos judicialmente le resulta antieconómico. En cualquier caso la fianza es para cubrir esos posibles defectos, no para sustituir a una renta, aunque dadas las circunstancias, en su caso, yo no haría nada y dejaría la situación como está (ir al Juzgado por estas cuantías no merece la pena).

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

La fianza se constituye para hacer frente a los posibles desperfectos del inmueble. El impago del último mes se puede reclamar judicialmente, habría que valorar la situación.

Juan Carlos Colás Ruiz de Azagra Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Buenos días,
La fianza se establece para responder de las obligaciones derivadas del contrato, no es un anticipo de la renta.
Si Usted puede acreditar los desperfectos como existentes en el momento de finalización del contrato, podría reclamar su importe, junto con el mes de renta adeuda, reconociendo la existencia de la fianza y solicitando el pago de la diferencia.
Si resulta de su interés, podemos estudiar su caso y concretar las opciones, elaborándole un presupuesto cerrado.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

El concepto de fianza responde para soportar los daños causados, por lo que los 250€ servirían para ese cometido, desperfectos, hasta donde llegue, el impago de un mes de renta podría reclamarlo judicialmente.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días B. García,

Lo fundamental en estos casos es proceder a la unión de un inventario en el contrato de alquiler con el fin de poder demostrar los daños en el inmueble y/o mobiliario.
Si es este su caso contacte con nosotros con el fin de proceder a su reclamación previo estudio de su caso.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, dada la cantidad que le adeudan en concepto de daños en el piso, puede requerirles por BUROFAX para que paguen lo que han causado, aunque con la fianza debería ser suficiente. De todos modos si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.