Fecha de juicio sin notificación oficial

Realizada por Cristina. 22 jun 2015

Buenos días, creo que me denunciaron hace dos años, y no había sabido nada en todo este tiempo, el caso que el otro día me llamaron por teléfono del juzgado para pedirme la dirección para poder mandarme un Burofax y de paso me informaron de la fecha y hora del juicio.

No entiendo mucho sobre este tema pero por lo que me han comentado amigos y conocidos esto no es algo normal a la hora de notificar a la parte de la demandada, ¿esto es normal? aparte desde que me notificaron por teléfono y la fecha del juicio no hay ni un plazo de un mes, que yo pudiera buscar un abogado y preparar la defensa.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Seria oportuno que contacte con un abogado para que pueda acceder a los autos.

Según el tipo de proceso, podria estar en plazos de prescripción o caducidad.

Quedamos a tu disposición por si desea un asesoramiento mas concreto.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días

Es aconsejable que busque un abogado de su confianza lo mas rápido posible, pues parece, cuando menos poco habitual, esa manera de notificarle por burofax.

Deberá personarse en las actuaciones para así tener acceso a todo lo actuado hasta ahora y saber de que se le acusa y poder defenderse.

Como profesional del derecho penal, con muchos años de ejercicio, le aconsejo que antes de ir a declarar , consulte con un abogado el modo de hacerlo, pues de lo contrario, puede que diga o haga alguna actuación que no le beneficie.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Cristina, si usted es parte en el proceso le han tenido que notificar y darle plazo para designar abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

La notificación te llegará por carta certificada. Es importante que veas a un abogado que vaya al juzgado, pida la documentación y analice tu caso para asesorarte lo mejor posible y vea si se han cumplido los requisitos, plazos y la forma de proceder. Un saludo

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Las notificaciones judiciales han de hacerse correctamente en tiempo y forma,es decir,con la suficiente antelación y mediante notificación del Juzgado de Paz correspondiente en el que le comunicarán las diligencias a practicar,en este caso sería la notificación de la fecha del juicio.

Susana Altuna Ugarte Abogado en Oñati

6 respuestas

Buenos días

Para empezar, el juzgado no envían burofax¡¡¡¡ Ellos tienen base de datos para localizar tu nuevo domicilio, y en relación a la fecha del juicio, deben de notificarte fehacientemente, es decir por escrito, No por teléfono¡¡¡¡¡¡

Te aconsejamos que vaya a un despacho de abogado para que le asesore y ir al juzgado para ver el expediente, a lo mejor ese expediente está caducado. ( caduca a los 6 meses)

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria