Familia numerosa especial, el ayuntamiento no reconoce ningún beneficio

Realizada por Juan. 19 feb 2014

Según la ley el ayuntamiento tiene que tener algún descuento con la familias numerosas especiales.

Sin embargo, el ayuntamiento de León directamente no reconoce el Libro de familia numerosa especial, que entrega la JCYL.

¿Cómo le exijo al ayuntamiento las obligaciones?

Mejor respuesta

Buenos días, no has respondido a la pregunta.
Por supuesto que el libro de familia ya está gestionado y pagado a través de la JCYL pero el ayuntamiento de León no lo reconoce como "algo" oficial.

Para acceder a las ayudas estatales, autonómicas o locales es imprescindible obtener el documento oficial que te acredita como familia numerosa de categoría general (tres o cuatro hijos) o especial (cinco o más hijos).

Lo expiden las comunidades autónomas y algunos ayuntamientos.

Normalmente se necesita el libro de familia –fotocopia y original–, DNI de los padres, foto familiar de una determinada medida y justificante de empadronamiento, aunque conviene preguntar en cada comunidad autónoma. Mi consejo es que contacte con un abogado para que le estudie su asunto. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia