Familia

Realizada por Tomas. 22 jun 2015

¿Puedo retirar mis apellidos a un hijo legal mío pero que no es hijo biológico? Cuando se le inscribió en el Registro Civil yo sabía que no era mi hijo biológico pero lo reconocí como mío.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos dias:

Habría que conocer los plazos y fechas de esta situación que comenta, para saber si tiene la posibilidad de impugnar tal filiación.

Quedamos a su disposición,

un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas Tardes Tomas, le informamos que lo que debe hacer es presentar ante los Juzgados de Familia, una demanda impugnando la filiación otorgada en ese momento a su hijo y lo mas importante si esta acción no ha prescrito.

Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Estimado Tomás,

Para mayor profundidad en la respuesta, precisaríamos saber de más datos.

No obstante, como regla general, el padre tendrá un plazo de caducidad de 4 años para interponer una acción de impugnación de la filiación, plazo que correrá desde que se reconoció e inscribió como hijo en el Registro Civil, en cuyo caso, de interponerse dentro de dicho plazo, y previa la prueba oportuna, podría obtener una sentencia favorable para que se revocara la filiación y le quitaran los apellidos suyos al hijo que no es suyo.
Para más información, usted puede contactar con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días, para realizar esa operación es necesario interponer una demanda de impugnación de filiación ante el Juzgado.
Si necesita asesoramiento al respecto, puede contactar con nosotros.
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, lo que pretendes llevar a cabo es una acción de impugnación de la filiación. par saber si puede prosperar o no es necesario saber más datos tales como: si el hijo es matrimonial o no, y cuanto tiempo hace que se efectuó la inscripción

ADYM Asesoramiento, Defensa y Mediación Abogado en Valladolid

8 respuestas

1 voto positivo