Falta por lesiones

Realizada por jaime. 2 oct 2014

El pasado abril tuve una pelea en una discoteca (en Madrid). Lo que ocurrió fue que estábamos en una especie de tarima en grupo y había otro grupo al lado de chicos y chicas y al intentar bailar hablar con las chicas uno de ellos nos empezó a empujar y a increpar. Yo que iba muy pero que muy borracho le di, al intentar empujarlo con la copa que llevaba, en la cabeza (creo que exactamente fue en la frente) y esta se rompió, lo cual creo que le provocó una pequeña herida por lo que me dijeron mis amigos pero sin llegar a dar puntos (supongo yo ya que en la citación pone que es una falta por lesiones). No tengo pensado llevar abogado (el juicio es el miércoles que viene día 8) por eso mi duda es su contar que fue sin querer, es decir, si intenté empujarlo pero en ningún momento pretendía darle con el vaso, y si es bueno que diga que iba a punto del coma etílico y que en mi opinión creo que me habían drogado o algo ya que siempre suelo beber la misma cantidad y esa noche no fue una excepción y me puse como nunca me había puesto. Van a venir mis 6 amigos a contar lo que pasó y tengo entendido que tengo que preguntarles yo y no se por donde enfocarlo si decirles que me cuenten lo que pasó o no sé. Tengo el número del denunciante ya que tenemos varios amigos en común y no sé si debería ponerme en contacto con él para llegar a algún acuerdo. Por último me gustaría saber la cuantía de la posible multa ya que soy estudiante y pretendo pagarla yo (¿debería hacer ver que no tengo ingresos o mi situación económica?) para que mis padres no se enteren y he leído en alguna página y sentencia que pueden ser 6 euros durante un mes. Me gustaría que me aconsejara sobre todo esto. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Es necesario valorar si ha habido testigos o pueden presentarlos. De no ser así Ud. tiene derecho a negar los hechos. Ud no, pero sus amigos al ser testigos tienen que responder con verdad a las preguntas del Fiscal.
Si suele haber acuerdos, pero el Fiscal lo debe aceptar. Además de la multa, supongo que le pedirán una indemnización por las lesiones, es necesario ver el informe del forense.
También para el caso de que los hubiera y lo identifiquen tendrá que llevar justificantes de su situación, no trabaja, es estudiante, etc.

Anónimo-55513 Abogado en Madrid