Falta de nexo causal en accidente de tráfico

Realizada por ivajoh. 4 oct 2016 Abogados accidentes

He tenido un accidente de tráfico. Acudido al centro concertado con mi compañía aseguradora nos han diagnosticada lesiones y tratamiento fisioterapéutico.

En mitad del tratamiento, la compañía notifica la suspensión del mismo, tanto mío como de mi acompañante, por falta de nexo causal entre las lesiones del vehículo, 250 euros, y las lesiones personales mías y de mi acompañante. Posteriormente indican que no se hacen cargo de la reclamación a la compañía contraria, causante del accidente, por el mismo motivo. Con lo cual no sé ni qué hacer.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Me temo que no le va a quedar más remedio que demandar a la compañía causante del siniestro utilizando un informe pericial médico que acredite el nexo causal, siendo igualmente recomendable utilizar un informe pericial técnico. Las compañías como acertadamente apuntan los compañeros, en daños materiales de escasa cuantía siempre argumentan ausencia de nexo causal, lo que hay que desvirtuar en sede judicial. El problema será determinar si afrontar el pleito civil le sale a cuenta con los gastos que le puede suponer. En cualquier caso póngase en manos de un abogado especialista en Derecho de Daños y Responsabilidad civil para hacer un estudio en profundidad de su caso y valorar los riegos/costes y posibles costas en caso de no ganar el pleito.

Quedamos a su disposición.

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Hola la tendencia tras la modificación de la ley y la despenalización de las faltas, por parte de las aseguradoras, realizar respuesta motivada en ese sentido, alegando falta de nexo causal entre los daños materiales y las lesiones sufridas en el siniestro, esa situación debe de quedar acreditada por la aseguradora responsable a través de periciales de reconstrucción y biomecánicas,
La jurisprudencia sin embargo limita la efectividad de esos informes y alegaciones, de corte generalista.
Deben acudir a cada caso concreto, con datos objetivos y parte de lesiones y certeza de las lesiones, es compatible con la dinámica del siniestro a pesar de haber producido mínimos daños materiales
Estamos a su disposición en nuestro despacho para poder asesorarles y conseguir la máxima indemnización posible.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

Lo que realmente dicen es que un accidente que ha causado un daño de tan poca importancia al vehículo no puede haber causado un daño tan grave a las personas y que, en consecuencia, los daños personales, bien son inciertos, bien han sido por otra causa.

A mí modo de entender es un razonamiento que puede ser cierto en algunos casos, pero no en todos. A veces, daños materiales leves concurren con daños personales graves y otras veces sucede lo contrario. Si sus lesiones son causa del accidente, debería de contratar a un abogado que trate de negociar con la compañía de seguros y, a falta de acuerdo, reclamar judicialmente a la aseguradora que cumpla con sus obligaciones.

Quedo a su disposición en mi despacho profesional.

Saludos.

Javier Sampedro

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes