Falta de firma en burofax

Realizada por Juan. 8 mar 2016 Seguros

Mandé un burofax a la compañía aseguradora rescindiendo el contrato de seguro en tiempo y forma. Contenía todos los elementos, número de póliza, etc. Pero faltaba la firma.

Ahora la compañía se ampara a no rescindir la póliza por ese defecto, incluso me amenaza con demanda al juzgado e incluirme en el registro de morosos.

¿Es válido el burofax? ¿Puedo devolver el recibo?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Desde nuestro punto de vista, la comunicación es completamente válida. Con las pruebas que usted tiene nos parece muy poco probable que la compañía inicie acciones judiciales.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Desde nuestro punto de vista, usted no tendrá problemas, ya que es evidente que lo envió usted.

Ana Isabel Gómez Ayala Abogada Urbanista Abogado en Alhaurín de la Torre

5 respuestas

Buenas Tardes Emilio, le informamos que el burofax es correcto, y no creeemos que prosperara la demanda de la compañía por ese argumento, que es subsanable. No obstante si desea que valoremos su caso llegado el momento de ser demandado, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes
El burofax si contiene todos los datos identificativos del contrato como nos indica, es perfectamente válido y así podrá probarlo, adolecerá de un requisito pero no lo invalidará como documento de rescisión.
Podrá devolver el recibo sin mas y esperar.
Espero que esta respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

En nuestra opinión, la ausencia de firma no es más que una formalidad que puede ser suplida siempre y cuando el burofax contenga sus datos personales e identificación de la póliza. Si esa es la excusa que le ponen, muy probablemente no se atreverán a interponer acciones judiciales. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros