Falta de atención a su padre

Realizada por J.C.R. 31 ene 2017 Abogados de familia

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo a mi padre con 93 años de edad y aunque somos 10 hijos solamente somos 6 los que vivimos en Las Palmas sólo la atendemos dos hijas yo con problemas de huesos estoy 5 horas por la mañana llevo un año sin saber lo que es descansar y mi hermana que trabaja está por la tarde igual, para luego las dos atender a nuestra familia, el resto de mis hermanos no quieren saber nada su único pensar es meter a mi padre en una residencia para evitar la responsabilidad de atenderlos, mi pregunta es qué puedo hacer para que ellos vean. La obligación que tienen de atender a mi padre y que no deben acudir a la solución de la residencia por el mero hecho de que sea mayor. Lamente esta pregunta pero esta situación me tiene angustiada y me pone mal cada día que pasa.

Auténticamente

J.C.R

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Todos los hijos e hijas de su padre deben contribuir al cuidado del mismo, en función de las necesidades de su padre y de las posibilidades económicas de los hijos e hijas. Si ellos no quiere contribuir con trabajo, lo tendrán que hacer con dinero.
Un dinero que se emplee para contratar a una o varias personas que atiendan debidamente a su padre, según los turnos o normas que se establezcan.
Por ello, le recomendamos que les comunique a sus hermanos que o bien contribuyen con trabajo, o bien con dinero y que si no hacen ni lo uno ni lo otro, Ud. procederá demandarles para que un juez les obligue a aportar lo que corresponda.
Esperando haberle sido de utilidad,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia