Falsificación de firma

Realizada por M. ALLA. 24 abr 2015

Hola. Quiero saber cómo puedo actuar contra el presidente de un club deportivo que firmó la renovación de mi ficha por mí sin mi consentimiento, haciendo así que no pueda irme a otro como tenía la intención. Quiero saber cómo puedo actuar contra esta persona por falsificar mi firma. Gracias

Mejor respuesta

La falsificación de firma está penado en nuestro ordenamiento jurídico. Por la misma se incia un proceso penal que conlleva que se inicie un procedimiento judicial contra una persona que puede acarrearle hasta penas de prisión.

Para denunciar una falsedad documental o de firma, basta con que acuda ante la Policía o Guardia Civil a denunciar los hechos. También tiene la opción de redactar por escrito una denuncia y presentarla ante el Juzgado de Guardia de su localidad.

En las diligencias previas que se incoen (es decir, durante la instrucción del sumario) usted puede personarse con abogado y procurador y tener conocimiento de toda la investigación judicial que se practique, así como interesar las pruebas que estime necesarias.

Si se prueba la falsedad de la firma (la prueba principal será, probablemente, una pericial caligráfica, que se puede practicar en el Juzgado) se dictará sentencia condenando a esta persona a la pena correspondiente y acordardo indemnizarle a usted de cuantos gastos se le hubieran ocasionado, por motivo de dicha falsificación.

Mi recomendación, ya que es mi campo, es que acuda con una pericial de parte (preferiblemente de un perito judicial) ya efectuada al tramitar la denuncia y que se aporte como prueba. Así controlará los resultados y los tiempos.

Un saludo.

Pericia Documental Abogado en Gallarta

5 respuestas

Denúncielo ( persónese en una Comisaría de Policía o Juzgado de Instrucción de Guardia de su localidad ). En el Juzgado pertinente llamarán a declarar al presidente del Club deportivo, que tendrá que admitir o negar los hechos denunciados. De ahí en adelante el Juez proveerá ( propondrán una prueba caligráfica, en caso de negar la firma ). Aclarado todo en el correspondiente juicio, Vd. quedará libre para fichar por el Club que desee y su actual presidente hará frente, penal y civilmente, a sus responsabilidades por los hechos cometidos.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Días, le informamos que usted debe poner denuncia o mejor seria interponer una querella por presunto delito de falsedad documental. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

La respuesta de Entorn Legal Advocats es muy completa.

Tan sólo añadir que no será muy complicado demostrar la falsificación de la firma con un informe de un perito caligráfico.

Beatriz Murillo Abogada Abogado en Madrid

11 respuestas

Esta actuación constituiria un delito penal. Ante ello puede hacer dos cosas: formular una denuncia ante la policia o el juzgado de guardia, o bien presentar directamente una querella criminal. Esta segunda opción le permitiría ser directamente parte en el procedimiento penal que se iniciara, interviniendo y proponiendo la práctica de las pruebas que considerase necesarias y, en su momento, formular acusación e incluso pedir la indemnización económica pertinente por los daños y perjuicios sufridos. Para esta opción de la querella necesita estar defendido por abogado y representado por procurador en el procedimiento.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell