Fallecimiento de un comunero

Realizada por Bea. 14 jun 2018 Herencias

Buenas tardes, 2 personas que son pareja pero no están casados ni son pareja de hecho tienen una comunidad de bienes en la que se incluye un negocio y 2 viviendas. ¿Si uno de ellos ha fallecido y la familia renuncia a la herencia pertenecería todo al otro comunero? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Es este un tema complicado par poder contestar por el presente sistema. Lo primer oque debe de hacer el condueño es requerir a los herederos del fallecido notarialmente para que indiquen si aceptan o no la herencia. Si son contestas en el plazo de 30 días significan que renuncian a la misma. A partir de ahi usted ha de proceder a disolver el ondominio. Hya varias posibles soluciones para que pueda adquirir la parte del fallecido. Debe consular con una abogado.

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Faltan datos por concretar, para dar un respuesta adecuada.
Entre otras: Si hay o no testamento?.; sí los familiares aceptaron la herencia, o no aceptaron la herencia; y si conocían éstos que se podía aceptar a beneficio de inventario. Que tipo de familiares son ( padres ? hijos menores?...)

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Hay o no hay testamento? Porque en principio solo si lo hay o bien se acordó en vida del fallecido esa transmisión, es posible que el comunero herede.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias