Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Fallecimiento de un comunero

Realizada por Bea. 14 jun 2018 3 respuestas  · Herencias

Buenas tardes, 2 personas que son pareja pero no están casados ni son pareja de hecho tienen una comunidad de bienes en la que se incluye un negocio y 2 viviendas. ¿Si uno de ellos ha fallecido y la familia renuncia a la herencia pertenecería todo al otro comunero? Muchas gracias.

herencia , pareja , bienes , familia , comunidad , casados

Mejor respuesta

Hay o no hay testamento? Porque en principio solo si lo hay o bien se acordó en vida del fallecido esa transmisión, es posible que el comunero herede.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es este un tema complicado par poder contestar por el presente sistema. Lo primer oque debe de hacer el condueño es requerir a los herederos del fallecido notarialmente para que indiquen si aceptan o no la herencia. Si son contestas en el plazo de 30 días significan que renuncian a la misma. A partir de ahi usted ha de proceder a disolver el ondominio. Hya varias posibles soluciones para que pueda adquirir la parte del fallecido. Debe consular con una abogado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2018

Logo González Laviada Abogados González Laviada Abogados

45 respuestas

12 votos positivos

Faltan datos por concretar, para dar un respuesta adecuada.
Entre otras: Si hay o no testamento?.; sí los familiares aceptaron la herencia, o no aceptaron la herencia; y si conocían éstos que se podía aceptar a beneficio de inventario. Que tipo de familiares son ( padres ? hijos menores?...)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2018

Logo Mercedes Ramírez Egaña Mercedes Ramírez Egaña

40 respuestas

24 votos positivos