Fallecimiento de tio, como se hereda si hay sobrinos y una hermana?

Realizada por Maria B. 5 mar 2015

Quisiéramos saber cómo proceder después del fallecimiento de nuestro tío, deja bienes inmuebles y cuentas. Su hermana con dos hijos (apenas tenían relación) y nosotros 4 (hijos de un hermano ya fallecido) somos su única familia.

Que sepamos no ha hecho testamento. No obstante pediremos las últimas voluntades.

¿Cómo sería un reparto una herencia con esa línea de familiares vivos?

Gracias,

Mejor respuesta

Buenas Tardes, en relación con la consulta realizada, le informamos que dado que son Uds los dos herederos, la herencia se repartiría entre Uds. Si no se hubiera dejado testamento . Se podría hacer declaración de herederos para que se les reconozca tal derecho y luego aceptar la herencia o pedir la división de la misma. Si desea que llevemos su caso . En Grech Abogados le daremos la mejor solución y en el caso de tener que instar alguna acción legal para la defensa de sus intereses. Será un placer representarle.

5488 respuestas

Buenos días doña María,

Por primero que deben hacer es solicitar una certificado de últimas voluntadas para confiirmar que efectivamente no existe testamento y luego realizar una declaración de herederos, nosotros estamos especializados en teste tipo de asuntos

Estamos a su disposición para concertar una cita

Arboya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días María,

En el caso que nos plantea y presumiendo que únicamente existen como herederos ustedes como sobrinos y su tía, la herencia se repartiría en dos partes. Una parte iría a parar a su tía (hermana del fallecido). La otra parte (que correspondía a su padre) se repartirá en parte proporcional entre usted y sus hermanos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor