Facturas indebidas Movistar

Realizada por Jaime. 3 oct 2016 Defensa consumidor

Hola, acabo de acudir a mi banco habitual y me ha comunicado que estoy incluido en el listado de morosos por una deuda con Movistar del año 2013. No se me comunico la inclusión y además las facturas son posteriores a la cancelación del servicio, puse varias reclamaciones pero no me solucionaron el problema.

El 17 de agosto de 2013 llamé al 1004 para darme de baja de un servicio de internet móvil, el día 18 ya no pude acceder al servicio así que confié en que se me había dado de baja, posteriormente me enviaron una factura del día 18 de agosto al 17 de setiembre y otra del 18 de setiembre al 1 de octubre. Yo no las aboné entendiendo que si habían cancelado el servicio el mismo día 18 no tenía que pagarlo, pero aun siguen con las facturas. El problema es que el banco me pone pegas para acceder a una línea de crédito.

Mejor respuesta

Buenos días.

Lo primero que debes hacer es buscar el contrato que tengas con la compañía telefónica. También es importante la forma en que solicitaste la baja del servicio, ya que es siempre importantísimo que la hagan mediante un medio que deje constancia fehaciente de la fecha y del contenido.

En segundo lugar, indicarle que para reclamar a las compañías de teléfono puede seguir una serie de vías extrajudiciales que pueden dilucidar su problema antes de necesitar llegar a la vía judicial.

Los pasos a seguir serían:

Reclamación inicial ante la compañía mediante un medio que deje constancia de la solicitud del problema: en este caso el mejor medio suele ser un burofax, carta certificada o correo electrónico.

Si desestiman nuestra pretensión o hacen caso omiso debemos reclamar ante la Oficina de atención al usuario de la Secretaria de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI).

Otra vía que podemos llevar a cabo es el Arbitraje de Consumo ante la Junta Arbitral para que dicte un laudo que sera vinculante sobre el asunto.

Y tercer y último lugar, si no consiguiera resolver el problema en la vía extrajudicial con los pasos antes indicados, deberíamos presentar demanda en los tribunales.

En nuestro despacho estamos publicando guías jurídicas interesantes para asesorar en la reclamación de los temas más cotidianos de consumo. Le dejo el encale para que lo vea. En un artículo publicado habla de reclamaciones frente a compañías de telefonía e internet donde viene explicado de forma más extensa las vías de reclamación.

Espero haberle ayudado. En nuestro bufete estamos especializados en derecho bancario y del consumidor, estando a su disposición para cualquier consulta o problema que tenga con algún tema relacionado con dichas áreas.

Saludos. Atentamente

Iñaki Iribarren García. Abogado Bufete Alberto Picón.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

En nuestro despacho llevamos casos como el suyo.
No puede estar en una lista de morosos o de solvencia patrimonial negativa según argumenta.
Nosotros demandaríamos a Movistar para lograr tres cosas:
A) la salida de la lista de morosos.
B) la condonación de la supuesta deuda reclamada.
C) solicitaríamos una indemnización por los daños al honor y patrimoniales que ha sufrido.

Buenos días Jaime, habría que estudiar si proceden las facturas y reclamar la cancelación de datos personales y si no tienen razón el daño creado por la inclusión de datos incumpliendo la LOPD. Este despacho es especialista

García-Valle y Ciudad Abogados Abogado en Madrid

11 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor