Extranjero, falta por hurto

Realizada por Rodrigo. 7 feb 2015

Hola, soy brasileño y por engaño salí de una tienda Pull and Bear con una cartera (que valía 7,00 euros) que no estaba pagada junto con muchas otras cosas que me había comprado, pero no la quería robar. Soy turista y mi vuelo de regreso será el día 16/02/15 justo el día de la fecha para comparecer a juicio.

¿Podré viajar aunque no me vaya a la cita con el juez? ¿No me pillarán en el aeropuerto y me impedirán de regresar a mi país? ¿Podré volver a Barcelona sin problemas el próximo año?

Mejor respuesta

Hola,
Usted puede viajar sin problema porque no le han retirado el pasaporte ni hay ninguna orden de detención contra usted, pero ojo, si no se presenta al juicio habrá sentencia condenatoria con total seguridad, y no será por una falta de hurto, sino por un delito de hurto ya que lo hurtado supera los 400,00€, y podría ser condenado a pena de prisión de 6 a 18 meses (artículo 234 CP). Si usted se presenta tiene dos opciones, defenderse si tiene posibilidad de obtener una sentencia absolutoria, o negociar con el fiscal y obtener una pena lo más baja posibles (6 meses) y que se suspenda por no tener antecedentes. De esta forma no tendría problemas, pero si no se presenta y resulta condenado, y luego no le encuentra ni le pueden notificar, podría tener usted problemas con una posterior orden de busca y captura (detención).
Debe asesorarse correctamente y debiera comparecer.
Estamos a su disposición un saludo.

Bufete Tudela & Miró Abogado en San Vicente del Raspeig / Sant Vicent del Raspeig

7 respuestas

Buenas noches, Rodrigo.
Creo que lo más oportuno, es que comparezca a juicio.
De esa forma, se evitará problemas futuros.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

El precio de articulo era de 7 euros y no 700. Muchas gracias.