Extranjero dueño de un piso en España

Realizada por Marjorie Rodriguez. 6 mar 2014

Hola somos españoles, estamos en conversaciones para alquilar un piso pero tenemos dudas sobre la legalidad del contrato ya que el propietario es extranjero, ¿es válido un contrato de arrendamiento si el arrendador es extranjero? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si no hay ningún problema pero sería conveniente que solicitarán las escrituras de propiedad al arrendador o nota simple del registro de la propiedad para mayor tranquilidad.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Siempre que se compruebe la legalidad de la situación del extranjero en el país y que no hay ninguna irregularidad, se puede llevar a cabo un contrato de arrendamiento.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

En efecto, los extranjeros pueden celebrar contratos perfectamente válidos en España. Lo que ocurre es que, si esta persona reside también en el extranjero, sería conveniente que nombrara a otra que lo pudiera representar aquí para todo lo referente a problemas que puedan surgir derivados de ese contrato. Ello beneficiaría a ambas partes.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenas tardes:
La nacionalidad del arrendador en nada afecta a la validez del contrato. Si dicho extranjero es el legítimo propietario de dicha vivienda o tiene derecho de usufructo sobre la misma, por su puesto puede arrendarla. Comprueben en el Registro de la Propiedad que derecho tiene esta persona sobre la vivienda.
Es también muy importante que en el contrato se contengan todos los datos posibles de identificación y localización del arrendador, por si fuera una persona que viaja con frecuencia al extranjero, para que pueda localizarle si fuera preciso (por ejemplo, correo electrónico, domicilio o teléfono en otro país, etc...).

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Por supuesto, los extranjeros son personas y pueden suscribir contratos.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès