Expulsión niño 6 años centro privado por impago

Realizada por Nuria. 4 may 2020

Vivimos en Barcelona y nuestro hijo de 6 años está escolarizado en un centro privado. Hoy nos han notificado por wasap la expulsión del niño del centro por impago de las 3 últimas cuotas. Es esto legal??. Pueden dejar al niño sin escolarizar por motivos económicos??

Mejor respuesta

Estimada Nuria:

La escuelas infantiles, tanto privadas como públicas, no deberían seguir cobrando los recibos, ya que los menores no reciben servicio alguno.

En el Real decreto publicado en el BOE este treinta y uno de marzo, el Gobierno especifica que las empresas que presten servicios se abstendrá de presentar a cobro nuevas mensualidades hasta que el servicio pueda prestarse con normalidad, sin que ello dé lugar a la rescisión del contrato, salvo por la voluntad de ambas partes. Este es el caso de academias de idiomas, residencias de estudiantes, gimnasios o escuelas infantiles.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Hola Nuria.:

Podemos ayudarla en su asunto. Consulta totalmente gratuita para asesorarla.

Un saludo

ALTAVISTA ABOGADOS ESPECIALISTAS Abogado en Altea

2 respuestas

Estimada Nuria:

La escuelas infantiles, tanto privadas como públicas, no deberían seguir cobrando los recibos, ya que los menores no reciben servicio alguno.

En el Real decreto publicado en el BOE este 31 de marzo, el Gobierno especifica que las empresas que presten servicios se abstendrá de presentar a cobro nuevas mensualidades hasta que el servicio pueda prestarse con normalidad, sin que ello dé lugar a la rescisión del contrato, salvo por la voluntad de ambas partes. Este es el caso de academias de idiomas, residencias de estudiantes, gimnasios o escuelas infantiles.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta forma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Al ser un Colegio privado el mismo tiene un fin lucrativo y mercantil, por lo que al usted no pagar el servicios que ellos le prestan, ellos no están obligados a sostener ni brindar el servicio, lo mismo que si de otra empresa de servicios básicos se tratara. Teléfono, Internet, agua etc.
Incluso podrían ejercer acciones legales contra usted por impago.
Un saludo.

Elsa Antonia Mateo Díaz Abogado en Marín

1 respuesta