Expediente sancionador por consumo de alcohol en la vía pública

Realizada por Manuel. 10 mar 2014

Hace dos días me pusieron una "multa" (notificación incoación expediente sancionador) por consumo de alcohol en la vía pública en Madrid. En el acta de consumo de alcohol en la vía pública, de la que me entregaron copia viene lo siguiente:

Hechos denunciados: Consumir bebidas alcohólicas en vía pública

Especificar bebida alcohólica se está consumiendo: Cerveza con alcohol

Observaciones: Se encuentra el fichado bebiendo cerveza de una lata de Mahou

Alegaciones del denunciado: No reconoce estar bebiendo (en la firma: no desea firmar, se entrega copia)

En mi caso no se llevaron ninguna lata que supuestamente estaba bebiendo, el agente me dijo que recogiera una lata de Mahou que decía yo la había tirado y no lo hice.

Ante esta situación preguntarles, ¿qué puedo hacer?: ¿Declararme culpable para que me reduzcan el 40 % de la sanción. ¿O formular alegaciones y "recurrirla"? Si pudieran darme algún consejo estaría muy agradecido (desearía que me la quitarán aunque no se si creéis que puede ser posible).

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo mejor sería que pagara rápidamente y se beneficiara de la reducción. Ya que la palabra de los agentes de la autoridad se presume cierta hasta que se demuestre lo contrario. Es cierto que el contenido de la lata no ha podido ser analizado, pero aún así lo mas probable es que le acaben sancionando.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

El ayuntamiento de Madrid recauda millones de euros al año con sanciones falsas. Los sancionados se declaran culpables de algo que no han hecho para que la sanción se reduzca. Nadie se le ocurre pedir los datos de personas que tiene al lado para que declaren que NO consuma alcohol en vía pública. De esta forma es la palabra del agente que es cierta contra miles de personas que declararían que no es cierta.
Hay muchísimas denuncias al defensor del pueblo. Además UGT ha denunciado las sanciones a los policías que no ponen suficientes sanciones. Es una vergüenza, y no digan que es para rehabilitar al sancionado porque ya no se puede realizar una charla o servicios sociales en vez de la multa.