Expediente matrimonio civil

Realizada por Sergio Ibañez. 21 nov 2013

Si ya he tramitado el expediente prematrimonial en un juzgado pero se demora 4 meses y deseo casarme antes, ¿es posible pedir cambio de juzgado a otro que no tarde tanto?

Si es posible, ¿cómo se puede hacer?

Mejor respuesta

El expediente inicial debe ser tramitado en el Juzgado territorialmente competente, una vez esté realizado, entonces si podrá solicitar fecha para contraer matrimonio en otro Juzgado/Ayuntamiento, si bien previamente deberá aportar el expediente completado en el lugar donde pretenda celebrar el matrimonio. Pero el expediente en sí, deberá ser realizado por el juzgado donde está que es el competente por ley. Le recomendamos que acuda personalmente para interesarse del trámite.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimado contrayente puede pedir al Registro Civil que le casen en otro sitio una vez terminado el expediente y puede adelantar el expediente insistiendo en llevar a cabo tramites de manera personal como recabar el informe del fiscal. Estamos a su disposición en Valencia

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia