¿Existe un abogado que pueda defenderme por el mal hacer del de oficio?

Realizada por Enrique Aparisi. 28 ene 2017

Me denuncio mi pareja de hecho por malos tratos psicológicos después de ser yo golpeado por su hijo y cuando yo dije q lo iba a denunciar. Es denuncia falsa pero la abogada de oficio me dijo q no tenia coartada y q si no firmaba podía ir a la cárcel. Esto lo tengo grabado y lo he presentado como queja en el ICAV pero como si nada. Ella me asesoró que firmara que era verdad de lo que se me acusaba. Me hicieron fotos y me tomaron huellas antes de ser juzgado y dormí un día en el calabozo. Sufrí un trato humillante. Le dije que era inocente. Señores ¿dónde está el código deontológico? No hay justicia! ¿Algún abogado que defienda la verdad por favor? ¿Hay alguno?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
La queja ante el Colegio de Abogados me temo que de poco le va a servir. Lo que debe hacer es presentar una demanda contra el abogado que cometió la negligencia y su aseguradora, para que, al menos, sea Ud. indemnizado. Ahora bien, debe tener pruebas válidas de todo lo que nos relata.
Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras