¿Existe edad máxima para recibir la pensión por manutención?

Realizada por Vanesa. 7 jul 2014

Buenas, soy estudiante de tercero del doble grado en Derecho y Ade en Cáceres. Mis padres están divorciándose, y mi padre está obligado a pasarme cierta cantidad en concepto de alimentos. ¿Hasta cuándo está obligado a pasarme esa cantidad? He escuchado que hasta los 25 años, pero a su vez también tengo entendido que hasta que sea económicamente independiente o termine de formarme.

Tengo 21 años y vivo en Cáceres.

¿Pueden resolver mi duda?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
No, no existe una edad máxima marcada por ley. En su caso, si está estudiando, tendrá derecho a pensión. Efectivamente, por lo general la obligación de pago termina cuando el hijo alcanza la auto suficiencia económica.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

La obligación de pagar la pensión de alimentos lo es hasta que el hijo/a sea económicamente independiente (siempre que el hijo esté estudiando como es su caso). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

La obligación de pagar pensión de alimentos y el derecho a recibirla no existen en función de la edad, sino de la dependencia económica de los hijos beneficiarios de la misma.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor