Exijo la ayuda del padre

Realizada por gladis mery nole agila. 24 sep 2015

Llevo 6 años sacando adelante a mi hijo y el padre de mi hijo nunca me ayuda. Quiero sabes qué debo hacer para pedirle que me ayude. Yo no estoy casada, estoy separada hace 6 años y desde ese entonces este hombre se ha despreocupado mucho de su hijo. Él actualmente trabaja y no me ayuda, ¿qué debo hacer? Por favor, orientadme

Mejor respuesta

Tiene que interponer una demanda de guarda custodia y alimentos.
En dicho procedimiento tendrá que solicitar que se le otorgue a ud. la custodia de su hijo, así como que se establezca la obligación del padre de pasar una pensión de alimentos para el niño y que sufrague también los gastos extraordinarios en el porcentaje que se determine (lo habitual es al 50%). Yo le aconsejo que inste el procedimiento cuanto antes para que pueda empezar a percibir la pensión. Incluso puede solicitar unas medidas provisionales previas a la interposición de la demanda para que comience cuanto antes a pagar la manutención del hijo.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos Dias Gladys, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la adopción de medidas en relación con el menor. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debe de iniciar un procedimiento judicial de guarda y custodia y alimentos, con el fin de que el juzgado fije la pensión que tiene que abonar el padre para la manutención del hijo. Así mismo, además de la pensión debe pedir que él contribuya al pago de los gastos extraordinarios (lo habitual es al 50%).
Para agilizar, puede instar previamente una solicitud de medidas provisionales, previas a la interposición de la demanda.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Hola,
Debes iniciar un procedimiento judicial reclamando que pase una pensión de alimentos a su hijo.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid