Estuve 3 años casada, ¿qué derechos tengo sobre la vivienda?

Realizada por NIEVES NEGRETE. 22 jul 2013

Estuve 3 años casada, hicimos separación de bienes en la cual renuncié a unas cláusulas de indemnización por ser ama de casa. Yo he aportado en casa y ahora me quedo sin nada. Mi duda es si tendría algún derecho. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Nieves. Puede en mi opinión reclamarle todo lo que aportó a su casa. En ese caso creo que debe presentarle en el juzgado una reclamación de cantidad a su ex. Me pongo a su disposición si desea un presupuesto o ampliar esta respuesta. Trabajamos en toda España. Un saludo. Inmaculada Cea Marced.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Derechos los tiene usted, conforme a la forma de celebración del matrimonio en separación de bienes. En cuanto a la vivienda si fue comprada estando vigente este régimen económico, se desprende que su esposo pagó porque compró bajo su régimen, por lo tanto si es así usted no tendría derecho alguno sobre la vivienda.
Por otro lado si hizo pagos, puede reclamar la devolución de lo pagado, siempre que sea repercutible a los términos de la propiedad de su esposo.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Con la información que nos facilitas es complicado ofrecer respuesta.
Quedo a tu disposición si precisas asesoramiento sin compromiso,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

La información que nos facilita es muy escasa. Quedamos a su disposición para que contacte con nosotros y nos lo comente de forma más detallada por si necesitara de nuestros servicios para tramitar su reclamación.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia