Estuve 20 días con baja laboral

Realizada por gerardo. 30 sep 2013

Trabajo en un hotel de Barcelona y tuve una operación quirúrgica en un ojo, ¿qué porcentaje me da la empresa, y el resto quién me lo paga y cuándo?

Mejor respuesta

Buenos días,

Hay que atender en primer lugar si la operación quirúrgica se debe a una accidente laboral o si es una contingencia común, en virtud de si es un caso u otro la base de cotización será distintas.

Los porcentajes a recibir son del 60%, del 4ª al 15ª lo paga el empresario y a partir del 16º hasta el 20ª día la seguridad social.
En el caso de que haya sido un accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día se pagará el 75% de la base reguladora.

El en caso de accidente de trabajo el convenio de Hostelería y Turismo de Barcelona garantiza el 100% del salario hasta doce meses que será a cargo de la empresa.

Un saludo,

Luisa Solozábal

Luisa Solozábal Astiazarán Abogado en Nájera