¿Estoy obligado a pagar una derrama de obras de aparcamiento?

Realizada por Antonio. 7 feb 2018 Derecho Inmobiliario

España - Málaga:

Vivo en un bloque que pertenece a una mancomunidad de 4 bloques con zonas comunes. Los 4 presidentes de cada bloque han decidido sin contar con el resto de los vecinos ni someterse a votación alguna, ampliar la zona de aparcamiento comunitario para que quepan más vehículos. Esta obra tiene un alto coste y han solicitado financiación en nombre de la mancomunidad. La cuota ordinaria de comunidad es de 100 euros/mes y se va a incrementar en 60€/mes por motivos de esta obra por lo que pasaremos a pagar durante los próximos 5 años la cantidad de 160€/mes. Mi pregunta es si puedo negarme a pagar esta "derrama". Tengo entendido que si la obra no es algo urgente o necesaria no estoy obligado a pagar esa derrama si ésta excede de una cierta cantidad y lo que más nos mosquea de todo esto es si pueden los presidentes decidir por todos los vecinos sin haberse sometido a la votación de todos los vecinos. No sé si estoy en lo cierto o si realmente es así como nos hacen ver. Agradecería mucho su información y saber qué abogados especialistas llevan estos casos ya que la gran mayoría de vecinos no estamos a favor de realizar esta obra, que a mi parecer, se va realizar sin nuestro consentimiento.

Mejor respuesta

Buenos días:

Apriorísticamente no está muy clara la situación que nos expone. El tema sería ver los acuerdos celebrados y los estatutos, a fin de poder darle una orientación correcta en base a la LPH y normativa de referencia.

Un saludo.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario