¿Estoy obligada a entregarle copia de las notas escolares al padre de los niños?

Realizada por silvia. 28 jun 2014

¿Estoy obligada a entregarle copia de las notas escolares al padre de los niños, cuando ha realizado una demanda para pedir custodia compartida en la cual acredita que no le doy copia de las notas, algo totalmente falso y lo cual acredito que se las envíe por mail? Pero ahora no quiero enviárselas más, por su comportamiento y no sé si estoy obligada a ello, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Efectivamente, el padre, salvo imposibilidad manifiesta o que resida muy lejos del centro escolar, podrá dirigirse al colegio y pedir él mismo el certificado de las notas.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Yo no digo que no tenga derecho a saber las notas, pero que vaya el al colegio a recoger su copia, no tengo por qué hacerle de recadera, que vaya y se preocupe igual que yo hago.

Efectivamente, el padre tiene derecho a conocer las notas y Ud. no tiene ningún amparo legal para negarse dado que ambos ejercen la patria potestad sobre el menor.
La petición de su marido es independiente a su derecho a conocer los resultados de las notas de su hijo, y puede ser utilizado en su contra en un proceso de modificación solicitando guarda y custodia compartida, pues negarse a ello puede entenderse como un entorpecimiento al ejercicio de la patria potestad del padre.
Envíele las notas y acredite cuando lo ha hecho: e-mail o burofax.
Atentamente

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Distinguida Silvia,

Vd tiene la guardia y custodia de sus hijos, pero la patria potestad es compartida, y entiendo que es beneficioso para sus hijos que el padre también tenga conocimiento del rendimiento escolar de los mismos.

Nuestro consejo, es que no debe entrar en discusión por el tema de las notas, ya que es perfectamente lógico que el padre quiera tenerlas. Cosa distinta, es que judicialmente le quiera o no pedir la custodia compartida de sus hijos.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Lo más sencillo seria comunicar la situación al colegio y que sean ellos los que le faciliten la copia así evita estos problemas. Las notas tiene que facilitárselas, envíelas por e-mail y guárdelas, el padre tiene el mismo derecho que usted a saber cual es el rendimiento escolar de su hijo, no haga caso a sus comentarios y simplemente cumpla con su obligación de enviarle las notas, imprima los e-mails por si en un futuro hay problemas.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes.

El padre tiene derecho a recibir la información respecto a la formación de su hijo, ello incluye conocer las notas del último curso. Así las cosas le recomiendo que se las envíe y refleje algún tipo de comprobante de ese envío.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca