Estoy harto

Realizada por anonimo. 3 ago 2016 Pensión alimenticia

Sucede que en mi casa mis padres dicen que nunca hago nada pero siempre termino haciendo todo lo que me piden. Hay muchas diversas cosas que me enojan por la actitud de mi hermanito menor 2 años que yo y simplemente él no hace en absoluto nada pero nunca le dicen nada y estoy harto de todo esto.

Tengo 22 años y me gustaría irme de mi casa y rentar un departamento, una casa o un cuarto pero. El problema es que no sabría si ellos están obligados a pagar mi renta y sobre todo mi escuela porque curso una carrera universitaria, ¿qué puedo hacer? Ellos no creo que me saquen de mi casa pero estoy harto de la situación que pasa en mi casa porque si salgo me regañan y si llego 'tarde' también pero si mi hermanito lo hace no pasa nada.

Mejor respuesta

Estimado amigo:

Usted ya es mayor de edad. Nadie le impide irse de su casa si considera que la situación es inaguantable. Ahora bien, si decide marcharse solo por voluntad propia, tendrá que hacerse responsable de sus actos, entre lo cuales se encuentra mantenerse por sí mismo sin esperar que sus padres le abonen la renta del alquiler.

Quedo a su disposición para cualesquiera otras consultas.

Reciba un cordial saludo.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenos días
Respecto de su situación se regulan en el codigo civil las obligaciones tanto de los padres como las de los hijos, así el art. 155 establece "Los hijos deben:
1.º Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.
2.º Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella."
Entre las obligaciones de los padres están las de prestar a los hijos todo lo necesario para su sustento, si bien esta obligación se hará según la capacidad económica de los padres y demás situaciones familiares.
Su solicitud la tendrá que realizar ante el Juez y para ello precisará de abogado y procurador. La determinación de la cuantía de la pensión corresponderá al juez.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia