estoy en paro,cobro 421 Euros

Realizada por agu. 5 jun 2012

tengo dos hijos, no estaba casado. ¿Cuánto tengo que pasarles de manutención? estoy en paro cobro 421 euros

Mejor respuesta

Estimado Agu.

Es obligación de los progenitores alimentar a los hijos.
Sin embargo, por lo que veo, ahora mismo cobras por debajo del mínimo interprofesional.
Si la madre está en buena situación económica, trata de llegar una acuerdo con ella, estableciendo que en cuanto tu situación mejore les pasarás una pensión.
Si la madre, también tiene dificultades económicas, te recomiendo que lleguéis a un acuerdo de cuanto la vas a pasar de pensión.

Si no llegáis a un acuerdo, debe ser un juez quien disponga si debes pasar o no pensión. Todo dependerá de la situación de la madre, porque si ella tampoco percibe ingresos o son mínimos, lo más probable es que el juez te obligue a pasar una pensión.

La cuantía de la pensión, el juez la estima analizando la situación de todas las partes.

Ten en cuenta, que siempre lo primero son los niños y ambos tenéis la obligación de alimentarlos.
Si ninguno de los dos podéis haceros responsables de ellos, podría ocurrir que la administración los llevase a un centro de acogida.

Si necesitas más información, no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Atentamente,

Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenas tardes

Tu obligación como buen padre de familia es alimentar a los pequeños, habla con la madre de los niños y hagan un acuerdo entre las partes, sin necesidad de recurrir a los juzgados, porque de lo contrario la justicia se hará cargo y entonces se te obligue a dar lo que por deber tienes. Espero haberte ayudado,

un saludos.

Abogada Quevedo Abogado en Santa Cruz de Tenerife

9 respuestas

Buenas tardes Agus,

A pesar de que se encuentre en una situación económicamente muy complicada, eso no le exime de la obligación de pagar la pensión de alimentos. El juez analizará la situación económica en la que se encuentra usted, la de su mujer y las necesidades de sus hijos. Atendiendo a esto, puede ser que el juez decida de manera temporal no imponerle la obligación de pagar pensión, esperando a que su situación laboral cambie.

Reciba un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Buenas tardes,

Su situación es precaria, si bien, sus hijos tienen unas necesidades que hay que cubrir, por lo que efectivamente usted está obligado a alimentar a sus hijos. La cuantía de la pensión de alimentos dependerá de las necesidades de éstos, de los ingresos de la madre y de los suyos propios.

Un saludo

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa