Estoy embarazada y no quiere hacerse cargo

Realizada por Marina Sánchez. 28 jun 2021 Abogados de familia

Hola buenas tardes,
Estoy embarazada después de dos años de relación y estando ya viviendo con el en su casa cuando nos dimos cuenta de que estaba embarazada me dijo que aportara, yo no quería y le dije q UE si el no quería seguiría sola. Él me echó de su casa.
El bebé aún no ha nacido, pero yo voy a ponerle mis apellidos y voy a hacerme cargo sola, el caso es que quiero ver si es posible que de alguna manera válida me por escrito o ante un juez que renuncia a los derechos y obligaciones de ser padre, porque no quiero que luego en un futuro se arrepienta y quiera pedirme custodia compartida al cabo de los años cuando mi hijo ni siquiera lo conozca... Si nada más nacer se puede hacer algo para que el rechace todo lo que tenga que ver con mi hijo. Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Lo que planteas de una renuncia por escrito a futuro no es posible.
En todo caso, el padre si en cualquier momento quiere ser reconocido como tal (lo que implica obligaciones y derechos) deberá probar que lo es (por medio de ADN) y en todo caso si no lo ha atendido económicamente ni de ninguna otra forma, alegarlo en un hipotético juicio que se plantee

Leyeco Abogado en Madrid

33 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia