Estoy embarazada, ¿me pueden despedir cuando se termine el contrato de 6 meses?

Realizada por Agustina. 3 abr 2014

Soy comercial de telecomunicaciones, tengo un contrato por 6 meses a tiempo completo y tengo un fijo más un variable. Si se enteran que estoy embarazada sé que no me van a renovar, ¿tienen derecho a hacerlo?

Mejor respuesta

En su caso, no estaríamos ante un despido sino más bien la finalización de su contrato de seis meses, la desventaja de que no la renueven no se puede calificar de un despido.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

En realidad la finalización del contrato no equivale a un despido es, simplemente, finalización. Sin embargo, podría ser que el contrato esté hecho en fraude de ley (porque la causa de temporalidad no sea cierta o por cualquier otra razón). En ese caso, podría demandar a la empresa para que reconozcan que Ud. en realidad tiene contrato indefinido. De esta manera no podrían despedirla.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Apreciada Agustina,

Si el contrato es de 6 meses, no se trata propiamente de un despido, si no de una extinción del mismo. Si que podrían hacerlo. De todas formas para darle una mejor respuesta sería necesario la exhibición de su contrato laboral.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona