Estoy despedida pero no me lo han notificado

Realizada por itt. 22 sep 2014

Estoy de baja y sé que me han despedido porque me ha llegado un sms de la seguridad social que la empresa me ha dado de baja, pero no me lo han notificado. Estoy en periodo de prueba. ¿Pueden despedirme sin avisarme? Además estoy con el pie inmovilizado y no puedo ir a firmar el finiquito, ¿si no puedo ir a firmar no me pagan?

Mejor respuesta

Muchas gracias por las respuestas, al final decían que me habían enviado un burofax a una dirección equivocada alegando que no he pasado el periodo de prueba. Pero bueno ya me han pagado y ahora sigo con la mutua

Buenos días,
La empresa contratante debe notificar el despido, independientemente de si se está o no en período de prueba, siempre por escrito, y explicando con detalle los motivos que llevan a la empresa a proceder al despido, y deben ser motivos justificados, tampoco pudiendo alegar estar de baja porque el período de prueba entraría en suspenso como bien comenta la compañera anterior.
Quedo a su disposición.

Mateos Selma Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

5 respuestas

1 voto positivo

En cuanto al finiquito: Deben de pagarlo en el momento de la notificación del despido.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Con la información que facilita no puedo darle una respuesta tan completa como desearía. Entiendo que puede reclamar la nulidad del despido por falta de notificación, pues la baja laboral suspende el periodo de prueba. En cualquier caso debe notificarse el despido, siempre, sería conveniente ver el contrato de trabajo, conocer la categoría y el salario bruto, pues tan sólo tiene 20 días para reclamar al Servicio de mediación y posteriormente interponer la demanda.
Es importante saber si el puesto de trabajo se ha suprimido, o han contratado a otra persona.

Linaza Abogado en Guadalajara