Estoy de baja y se me acaba el contrato

Realizada por sara. 27 may 2014

Por favor, hola, tengo unas dudas por favor si m las pudieran solucionar; actualmente trabajo en una empresa la cual tengo un contrato de 6 meses y me quedan 2 meses y me he caído en el trabajo, lo cual es baja laboral y me pertenecían las vacaciones tres días antes del accidente, ¿ahora qué pasará con mis vacaciones? Y además cuando me finalice el contrato y aún esté de baja, ¿seguiré cobrando por la mutua lo mismo que por la empresa? Y además solo han sido seis meses, no tengo derecho a paro pero, ¿lo tendría al subsidio puesto que los últimos meses estuve de baja laboral? Por favor se lo agradecería.

Mejor respuesta

Buenos días.

Su baja médica implica que, finalizado su contrato con la empresa, seguirá cobrando el salario a través de la mutua hasta el día de su alta. Dejará de percibir los pluses o remuneraciones de las que, por su baja, no podrá beneficiarse.

El finiquito corresponderá a su última nómina salarial y a sus vacaciones acumuladas y no disfrutadas.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca