Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Estoy de baja y me hacen un despido objetivo, ¿cómo puedo recurrir?

Realizada por Inmaculada Abarca Martinez. 30 oct 2012 2 respuestas

Llevo 4 años en la empresa de hostelería ejerciendo de cocinera. En el local están los dueños (marido y mujer). Ellos hacen de todo menos la cocina y ahora me despiden con un despido objetivo, pero no es real porque dicen que no lo pueden demostrar porque van a módulos. Y quisiera saber cómo puedo demostrar que es un despido improcedente.

baja , despido , marido , mujer , recurrir , local , despido improcedente

Mejor respuesta

Buenos días Inmaculada,
Respecto del asunto que nos comentas, en primer lugar informarte que el hecho de que estés de baja no es un impedimento para que puedan proceder al despido. Ahora bien, el motivo de dicho despido no puede ser nunca que estés de baja, sino que tiene que ser por otro motivo.

En este caso ellos han alegado un despido objetivo, y para que el mismo no sea improcedente es necesario que acrediten en la carta de despido las circunstancias que justifican dicho despido . Con el fin de poder ver si efectivamente estamos antes un despido improcedente es necesario ver la carta de despido y los motivos alegados.

Si, tras un examen de la misma, efectivamente estamos ante un despido improcedente, debes de interponer una demanda de despido. EL plazo para interponer dicha demanda es de 20 días desde el despido. Como requisito previo a la interposición de la demanda ante los Juzgados de lo Social, debes de interponer una reclamación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje del lugar donde resides. Si en la comparecencia que se celebra ante este servicio de conciliación la empresa no comparece o no reconoce la improcedencia debes de interponer la demanda ante los Juzgados de lo Social.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para que sin ningún tipo de compromiso nos hagas llegar la carta de despido y valoremos la procedencia o no de interponer la demanda por despido.

Un saludo,
IR Lex Abogados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Inmaculada, deberá usted reclamar ante el servicio de mediación y posteriormente, si no llegan a un acuerdo, por la vía laboral, deberán ellos acreditar que el despido es objetivo y no improcedente, pues en caso contrario deberán abonarle la indemnización por despido improcedente. Tiene 20 días para reclamar desde la fecha del despido. No precisa abogado, pero resulta muy recomendable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 NOV 2012

Logo Asesores Legales Alcalá 59 Asesores Legales Alcalá 59

739 respuestas

467 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Despido objetivo estando de baja por IT

3 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

Dudas sobre despido procedente

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2014

Despido por disminución de ventas

3 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2016

Me han despedido de una empresa estando de baja por enfermedad

2 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2013

¿Se puede despedir a una trabajadora con reducción de jornada?

2 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2012

Duda laboral sobre problemas en mi empresa y amonestación

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2017