Estoy de baja y cierra la empresa

Realizada por CLARA SOLEDISPA. 27 feb 2014

Mi caso es el siguiente: Llevo 4 meses de baja por la seguridad social, tengo ciática y lumbalgia según dicen los médicos, pero la cuestión es que me sigue doliendo la pierna derecha y tomando incluso medicamentos que se supone son para el dolor, me han mandado a hacer una resonancia para ver cual es el motivo de que no se me pasa el dolor y mi pregunta es si estoy de baja y cierra la empresa que es lo más seguro, porque me lo han confirmado; ¿qué me convendría a mí como trabajadora para no cobrar menos en la liquidación? (llevo casi 7 años en la empresa), ¿seguir de baja o reincorporarme como pueda para no cobrar menos?

Mejor respuesta

Gracias por contestarme, y en cobrar el paro me afectaría, o sea cobraría algún porcentaje menos en los meses de paro, llevo de baja desde finales de octubre.

Buenos días Clara,

si continúas de baja una vez la empresa cierre pasarías a cobrar en la modalidad de pago directo. El cobro puede influirte en casos en los que por ejemplo la empresa por convenio complementase la baja hasta el 100%, en base a "complementos de i.t." o similares. En caso de que la patología que sufres derivase en una invalidez no te influye en el cálculo de cotización siempre y cuando tengas paro ya que la cotización del paro mantiene muy próxima a la de tu contrato (se calcula en base a la media de la cotización de los 6 últimos meses anteriores a acceder al mismo).

Anónimo-195584 Abogado en Bilbao

8 respuestas

1 voto positivo