Estoy de baja, terminación de contrato pero no tengo derecho a paro

Realizada por alfonso rodriguez. 30 nov 2015

Estoy de baja médica por ti, en seis días se me acaba el contrato. No tengo derecho a paro, por no llegar a los meses cotizados, tampoco tengo derecho a ayudas

¿Hasta cuando me pagan la baja médica?

¿En esta baja se cotiza a la seguridad social? ¿Se contabiliza como tiempo cotizado?

Mejor respuesta

Buenos días Alfonso,
el pago directo de IT se lo tendrán que seguir abonando mientras dure la baja, independientemente de que la relación laboral se haya extinguido.
No obstante no ha indicado si la misma se debe a accidente de trabajo o no. Indicarle que si es contingencia profesional seria conveniente revisar su convenio colectivo ya que gran parte de ellos establecen mejoras económicas a abonar por la empresa mientras dure la situación de IT y aunque no siga viva la relación laboral.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils