Estoy de baja por accidente laboral

Realizada por JORGE. 27 jul 2015

Hola, me gustaría que me ayudaran a aclarar unas dudas. El día 1 de julio empecé a trabajar en una empresa de lacados. Tuve mala suerte y un portal me cayó y me cortó el dedo y tengo fractura en el hueso. El dedo lo salvé, me lo cosieron con 6 puntos.

Hoy día 27 fui a llevar a la empresa un parte de la mutua y me pagaron 85 euros. Mi pregunta es: ¿solo ese dinero voy a cobrar? Yo creía que cuando es accidente de trabajo cobrabas el 100%. Y otra cosa: no me dieron nómina ni fotocopia del contrato. ¿Es normal esto?

Lo peor es que me dijeron que se me acaba el contrato el mes que viene y que me despedían. ¿Lo pueden hacer si estoy de baja? Y si pueden, ¿la mutua no me paga nada?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

La empresa tienen que darle una copia el contrato que hizo con usted al contratarle

Por otro lado, usted tiene derecho a una indemnización por el accidente de trabajo sufrido, para ello es necesario debe demandar a la empresa y reclamar

Si desea asesoramiento nuestro despacho queda a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Jorge,

Tiene que saber que aunque esté de baja la empresa le puede despedir igualmente. En caso de que le despidan y siga de baja puede seguir cobrando igualmente la prestación, pero ese tiempo de baja se lo descuentan en el cómputo de paro. Quiero decir, cuando a usted le despidan y se anote como demandante de empleo ha de hacer constar su estado de incapacidad temporal para seguir cobrando la prestación en tal concepto, si tenía derecho a 5 meses de paro pero ha estado 4 de baja, en el momento de coger el alta médica sólo tendrá derecho a 1 mes de prestación por desempleo.

En el momento des despido tiene derecho a una indemnización y al finiquito.
Por último decirle que en caso de accidente laboral cobra el 100%. Hable con su mutua para aclararlo, si sigue teniendo dudas consulte un abogado. Estaremos encantados de ayudarle.

Saludos

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Hola Jorge, por lo que comentas tienes un contrato determinado y con ello la empresa esperará a que finalice el mismo para proceder a finalizar la relación laboral.
Al ser una baja por accidente, en principio te corresponde el 100% del salario y además una indemnización.
Si deseas puedes contactar con este despacho para darte una información más precisa.
Un saludo

Rabines Abogados - Kelly Rabines
Toledo

Rabines Abogados Abogado en Toledo

3 respuestas

Buenos días Jorge,

Habría que ver su caso concreto para ver si el cálculo está bien hecho y en qué condiciones se está realizando el despido porque podría ser improcedente o incluso nulo, pero, insistimos, después de ver su caso concreto.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid