Estoy de baja médica y se acaba mi contrato, ¿la mutua se hace cargo?

Realizada por Maribel. 29 ago 2013

Se me acaba el contrato el día 30 de agosto y llevo de baja médica 10 días, aunque todavía me falta otra semana. Me han dicho que me darán de baja el contrato y que la mutua se hace cargo, ¿es posible eso?

Mejor respuesta

Hola Maribel,
Me imagino que tu baja se debe a enfermedad común o accidente no laboral ¿no?, si es así el pago lo realiza o bien el INSS o bien la Mutua, como es tu caso.
Cuando te den el alta médica, estarás en situación legal de desempleo. Tendrás 15 días hábiles para solicitar la prestación o subsidio de desempleo, si es que por los días cotizados tienes derecho a ello.
Un saludo.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella