Estoy de baja médica y no sé si me pueden despedir

Realizada por marisol. 14 oct 2014

Buenas tardes, mi nombre es Marisol y la consulta es la siguiente:

En el mes de marzo de 2014, firmé un contrato con una empresa especial de empleo, por un proyecto de Bibliómetro de la Comunidad de Madrid. Esta empresa, Innova, desde un primer momento empezó a tener retrasos en las nóminas hasta el punto de llegar a adeudarnos dos meses de salario. Esta situación tan estresante ha hecho que me den la baja médica por motivos psicológicos.

¿Pueden despedirme estando de baja, siendo ellos las causantes directos de mi baja médica? ¿Pueden hacerlo en el momento en que me incorpore?

Gracias por su interés.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Lo que no pueden es despedirte por estar en situación de incapacidad temporal. Si el motivo es otro y se justifica si pueden.
De todas formas en cualquier momento puedes reclamar los salarios adeudados y hasta pedir la extinción del contrato indemnizada si persisten los impagos.
Saludos

Carlos Esteve Duran Abogado en Barcelona

7 respuestas

Hola Marisol, buenos días.
Siento decirte que en principio no hay ningún problema en que te despidan estando de baja, ni tampoco si lo hacen en el momento en que te incorpores al puesto de trabajo.
No obstante si efectivamente te despiden te aconsejo que acudas a un abogado/a para que te informe si te han finiquitado bien o si, dependiendo el tipo de despido, pudieras tomar alguna acción contra el mismo.
Un saludo.