Estoy de baja médica y me han pagado 249€, ¿me pagarán el resto la SS?

Realizada por Raúl VS. 1 jul 2013

Llevo de baja médica 29 días contando con el día de hoy y mi nómina siempre me salía a cobrar 845,26€ todos los meses estando las pagas prorrateadas.

Sabía que me descontarían algo de la nómina pero es que me ha pagado la empresa 246,29€.

Mi pregunta es: ¿Me tiene que pagar el resto la Seguridad Social menos lo que me quiten o eso es lo que voy a cobrar este mes? Mi convenio es Agrario o de campo y se percibe el sueldo por días, no por meses.

Mejor respuesta

Buenos días, desde el primer día hasta el día 20 deben abonarle el 60%, y a partir de ese día el 75%, teniendo en cuenta que los 3 primeros días de baja pierde el salario y que a partir del 4 hasta el 15 es obligación de la empresa, siendo obligación de la mutua, en principio, desde el día 16 hasta la finalización de la baja. Aconsejo asesoramiento profesional.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla