Estoy de baja, ¿me pueden despedir?

Realizada por Equipo de Abogados365. 25 feb 2016 Abogados laboral

Hola, hace un mes que estoy de baja y unos compañeros me han comentado que están haciendo entrevistas para mi puesto, y no como sustitución. ¿Me pueden despedir? ¿Es legal? ¿Puedo reclamar? ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Buenos días David,
Tanto si estas de baja como si no lo estas, si te despiden sin motivo será un despido improcedente y entonces te tienen que indemnizar con 45 y/o 33 días por año trabajado, según tu fecha de antiguedad en la empresa.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro despacho y te la resolveremos.
Josefa Sevilla
Graduado Social en Jorge Muñoz Consultores, S.L.P.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes David, le informamos que la empresa puede despedirla estando de baja pero deberá justificarlo de lo contrario sería improcedente con derecho a indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos y recuerde que desde la fecha de despido dispone del plazo de 20 días hábiles para impugnarlo.

5488 respuestas

Buenos días david.
El hecho de que te encuentre de baja no significa que no te puedan despedir.
Si te despiden habría que demandar a la empresa primero al CMACy más tarde poner la demanda en el juzgado de lo Social que por turno corresponda.
Es despido será improcedente pero es el juez el que lo fija en sentencia.
Atentamente
Juan Ignacio Oñós Prados

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla

30 respuestas

Hola David,
si lo despiden el objeto del despido tiene que estar del todo justificado, de no hacerlo y si el motivo del mismo viene porque está de baja, el despido será improcedente. No obstante tendrá que impugnarlo y que sea el Juzgado el que reconozca la improcedencia del mismo.
Le recomendamos que si lo despiden ponga su disconformidad en la documentación que le den, así como fecha y su firma.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral