Estoy casado y no puedo divorciarme

Realizada por germanico. 10 oct 2015

Buenas tardes, ¿me pueden ayudar?

Llevo 8 años casado y es muy difícil separarme, ya no tengo relación con ella desde hace más de 6 años.

Yo vivo en España y no sé nada de ella ni donde vive. Traté de divorciarme con un abogado allá dejando un poder pero tardó un año y para nada. Me decía que le piden el domicilio de ella pero como les conté yo no sé nada de ella pero sé que ya tiene 2 hijos

Aparte que yo cuando me casé con ella tenía 3 hijos y uno me dijo que era mío pero en realidad no es mío y no está inscrito, o sea en la actualidad ya tiene 5 hijos.

Lo único ahora que chateo con ella por Facebook para pedirle la dirección pero no me la quiere dar, como ya convive con el padre de sus hijos.

Ayúdeme, ¿qué hago si ella no quiere separarse y aparte me dice que es mi hija que en realidad no es y no está inscrita con mi apellido sino con el de su ex marido?

Mejor respuesta

Vd. no está obligado a permanecer casado, pudiendo obtener el divorcio mediante un proceso de divorcio contencioso.

Si no conoce el domicilio actual de su todavía esposa, el Juzgado tendrá que realizar las averiguaciones correspondientes para localizar su paradero.

El trámite puede realizarse en el Juzgado del actual domicilio de ella o en el correspondiente al último domicilio conyugal.

Quedamos a su disposición si precisa que le ampliemos la información.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Puede divorciarse siempre que usted quiera, sin que necesite el consentimiento de la otra parte o incluso, sin que pueda localizar a la otra parte.

Para ello deberá presentar un demanda de divorcio ante el Juzgado del último domicilio de residencia en común, donde aportará todos los datos de que disponga respecto de su mujer. Si con esos datos no pueden localizarla, la citarán por edictos y, sino comparece, se acordará el divorcio.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta al respecto.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,
Cuando se desconoce el paradero de la otra parte, se ofrecen todos los datos que se conocen (por ejemplo el DNI) y es el propio Juzgado quien hace la búsqueda. Si ello resulta infructuoso, se hace a través de edictos, trámite tras el cual, aunque no se encuentre, ya se dicta el divorcio. Quedo a su disposición para más información. Un saludo

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Días Germánico, le informamos que el hecho de no localizar a la que fue su esposa no le impide demandarla para obtener el divorcio.
Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Debe usted solicitar el divorcio, para ello tiene que interponer una demanda de divorcio, y si no conoce el domicilio de ella debe hacérselo saber al juzgado para que ellos lo averigüen.

En cualquier caso es necesario que se asesore de un abogado de su confianza para interponer la demanda.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos de la forma mas beneficiosa para usted.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga