Estoy asustado, ¿puedo ir a la cárcel?

Realizada por andres. 23 sep 2014

Tengo cuatro denuncias de cuatro robos de móvil cuando era menor de edad. Los robos y las denuncias llegaron en distintas fechas. O sea 2 me llegaron primero y luego otras dos. Los móviles son de de baja gama, no creo que superen los 400€, ¿puedo ir a la cárcel? Estoy asustado.

Mejor respuesta

Buenos días Andrés,

Si sólo se ha producido un hurto y no han intervenido otros factores como violencia y además la cuantía no supera los 400 euros, no se considera delito sino falta. Y lo habitual en estos casos es que su señoría fije una multa e incluso también puede fijar multa más el pago de los móviles.
Un saludo

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

Con los datos que nos facilitas no podemos darte una respuesta clara.
Lo primero que debes decirnos es la fecha en que se produjeron los robos para mirar si ha prescrito el delito.
Te adjunto el número de teléfono por si te surgiera cualquier duda. Ten en cuenta que la condena por tres faltas equivale a un delito, por lo que si han existido 4 hurtos, debes defenderte con la máxima diligencia.

En nuestro despacho somos profesionales expertos en materia penal.

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Buenos días,

No irás a la cárcel, pero te interesa buscarte un abogado.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia