Estoy agobiadísimo, ¿qué me puede pasar por un hurto?

Realizada por Jesús. 3 jun 2014

El otro día en una tienda había una cartera suelta sin nada, encima de la ropa... Y cometí la estupidez de cogerla... Total, que pitó al salir y ahora tengo un juicio rápido por falta o algo así... Querría saber qué me puede pasar... Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, la pena que te pueden imponer según el Código Penal sería de localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses, siempre que no haya reincidencia. Lo más probable es que le impongan una multa.

Reciba un cordial saludo,

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

33 respuestas

Buenos días.

La falta de hurto, como se calificaría este hecho que describe al no superar los 400€ de valor (intuyo), supone una pena de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, en función del criterio del juez según sus ingresos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

En caso de que resultara condenado en el juicio de faltas por la comisión de la falta de hurto cometida, la pena que podría serle impuesta es el pago de una multa económica entre 60-120€ aprox. o bien, permanecer algún día en su domicilio.

La falta cometida no le generará antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si el valor de la cartera es inferior a 400 euros el procedimiento a seguir para enjuiciar los hechos seria un juicio de faltas. Te impondrán una multa la cual no sera de gran cuantía. No se computarán antecedentes por los hechos. Tranquilícese, no es una cuestión de importancia. Un saludo.

J&F Abogados Abogado en Granada