Estaré en Alemania el dia del juicio

Realizada por marco. 31 may 2015

Muy buenas, me he tenido que marchar a Alemania a buscar trabajo ya que en España no veía salida. Tengo para el mes que viene un juicio de divorcio. ¿Podría comparecer por video conferencia?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Marco,

Debe solicitarlo con suficiente antelación y justificación a través de su abogado, no en todos los juzgados aceptan esta opción.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En principio, estando en Alemania veo difícil que se acuerde esa comparecencia por videoconferencia. Lo normal es que se pida la suspensión del juicio y se habilite una fecha en la que la parte manifieste que se encontrará aquí en el lugar del juicio para ese momento. O simplemente, el día del juicio no se celebrará la prueba de interrogatorio a la parte ausente sin que ello, justificando esa ausencia debidamente en Alemania, suponga ningún efecto negativo. La ley simplemente establece que en caso de no comparecer la parte, se le podrá tener por confeso en cuanto a las pretensiones económicas de la otra parte.

Buenos días Marco,

Su abogado puede solicitar que usted declare por videoconferencia. No obstante, debe justificarse la solicitud y le aconsejamos que lo solicite con la mayor antelación posible.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

Su abogado podría intentar bien pedir la suspensión del juicio con petición de señalamiento de nueva vista, por razón de la distancia o circunstancias personales que pudiere acreditar para evitar el desplazamiento o bien solicitar se practicara su interrogatorio por videoconferencia a través de comisión rogatorio o cooperación internacional, para lo cual se precisaría que en ambos Juzgados tuvieren los medios materiales y técnicos apropiados para llevar a efecto dicha prueba, ya que no en todos los Juzgados se cuenta con ello.
Ambas opciones se podrían pedir por separado o conjuntamente, según el caso, pero con la debida antelación y previa justificación.
Para más información, ILLICE LEX queda a su entera disposición, agradeciéndole de antemano su valoración.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Puedes solicitarlo, pero también puedes pedir la suspensión del juicio a través de tu abogado por imposibilidad de poder asistir a juicio, siempre acreditándolo fehacientemente

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra