Estando de baja, ¿cuánto te pagan en caso de accidente?

Realizada por Marcos. 31 ene 2013

Mejor respuesta

Estimado Marcos.

La cuantía dependerá de su base salarial y de su cotización a la seguridad social; así como del tipo de incapacidad laboral de la que se trate.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

¿A cómo se paga el día de baja por accidente de trabajo?

Buenos días,
Si la baja es por accidente no laboral, se cobra el 60% de la base reguladora entre el cuarto día y el vigésimo. A partir del día 21, se cobra el 75%.
En el caso de accidente de trabajo, se cobra el 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja en el trabajo.
Estas cantidades son las mínimas legales, debes consultar tu convenio colectivo porque muchos convenios complementan las bajas por incapacidad temporal.
Esperamos haberle ayudado, saludos.

Jdl Abogados Abogado en Vilagarcía de Arousa