¿Estamos obligados a pagar hasta el último día de alquiler en este caso?

Realizada por jordilido. 14 may 2013

Señores,

alquilé una casa a unos amigos hace 9 meses. Hace 2 meses nos pidieron que buscásemos otra cosa porque no podían mantener la hipoteca.

Nosotros buscamos un piso y ahora nos damos cuenta que también alquilan la casa, aparte de venderla.

Nos exigen el pago de la semana que hemos usado la casa de más dentro de este mes. ¿Estamos obligados a pagar hasta el último día en este caso?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Hay que estar a los pactos verbales y escritos que hayan suscrito. Así también los comunicados fehacinetes para rresolver el contrato y la salida de uestedes del piso.
La reclamación por volver a alquilar de nuevo la vivienda, pasa por examinar los pactos antes aludidos, pero en cualquier caso una reclamación de esta índole puede acarrearles más gastos entre abogados, procurador y tasas judiciales que la hipotética indemnización.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Gracias.
Sin embargo, pedirnos para alquilar más caro, ¿es legal? O para vender, ¿podemos pedir indemnización?

Depende de los acuerdos verbales a los que llegaran, si los propietarios les permitieron quedarse una semana más para realizar la mudanza sin coste alguno, no es muy lógico que le pidan ahora la parte proporcional.
Otra cuestión es si no se llego a hablar el tema y ustedes pensaron que no se lo tenían que pagar, si no hay acuerdo verbal expreso en ese sentido tendrán que abonarle de forma proporcional esa semana de más que estuvieron en la casa.

Saludos

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela