¿Estafa/vicios ocultos?

Realizada por maria jose. 16 jun 2014

He alquilado un piso con 2 terrazas, en una de las cuales, al enseñarme el piso, observamos que había como una puerta con persiana. Preguntamos al de la inmobiliaria y nos comentó que nadie tenía acceso, que estaba tapiada, y que la terraza era de uso privativo nuestro.

Mi sorpresa es cuando hace 2 días oigo como alguien levanta dicha persiana y me encontré a 3 chicos en mi terraza, alegando que era de la comunidad y que el acceso era con llave para todos los vecinos. Hemos insistido a la inmobiliaria (sin decir que hemos encontrado gente) y se reiteran en que no tiene acceso alguno. Tengo un niño de 1 año cuya habitación da a esta terraza, y tengo pánico.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Acuda a la Administración de la Comunidad de Propietarios y que le informen exactamente del régimen de uso de esa terraza, a ser posible por escrito.
Si resulta que es de uso común de todos los vecinos, y por motivos obvios no está interesada en proseguir el arrendamiento, hágale sabe al arrendador lo sucedido, para que se rescinda el contrato y se le devuelva la fianza. Alternativamente, puede también exigir responsabilidades a la inmobiliaria, por la negligencia al facilitarle información errónea, en reclamación de los posibles daños y perjuicios que le haya podido causar (gastos de mudanza, por ejemplo). Puede demandarles por vía civil o por denunciarles por vía penal, recomendándole la primera.

Esperando haberle sido de utilidad,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Lo primero es determinar si la inmobiliaria le ha dicho la verdad o no. Acuda al administrador para ver si dicha terraza es privativa o común. Si fuera común, podría pedir daños y perjuicios a la inmobiliaria si le ha causado gastos de mudanza, transporte etc. con la opción de resolver el contrato o solo pedir el resarcimiento de daños. Si fuera privativo, dígale al dueño de la vivienda que lo vea con el administrador para que tomen alguna solución, como comunicar a los vecinos que no usen dicha terraza y cambiar el bombín de la puerta y su arrendador le facilite una copia de la puerta. La sensación es que le mintió la inmobiliaria, pues es raro que otros vecinos tengan llave de algo privativo de una vivienda, pero tendrá que comprobarlo y mejor que le responda la inmobiliaria por escrito

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenos días Maria José.
Habría que ver que pone el contrato de arrendamiento. Si no pone nada, debería pedirle a la inmobiliaria que le pusiera por escrito el uso privado de la terraza.
Paralelamente obtener del presidente de la comunidad y por escrito, cual es el régimen de uso de dicha terraza.
En función de lo que diga esta documentación, usted podría pedir la rescisión del contrato, e incluso pedir una indemnización.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes Mª José. Para darle una respuesta más correcta y concreta necesitaría ver el contrato de arrendamiento. En él se especificará cómo es el inmueble alquilado y sus características. Desde luego, si no se ajusta a lo que le dijeron en su momento, puede rescindir el contrato.
Contacte con nosotros y le ayudaremos con este asunto. Soy Árbitro especialista en arrendamientos urbanos.
Un cordial saludo.
Cristina Íñigo Vela

Vela Abogados Abogado en Madrid