Estafa tarjeta crédito internet

Realizada por oscar. 27 ago 2015

En Octubre de 2014 rellené un correo con todos los datos de mi tarjeta que pensaba que era de mi banco, y resulto ser un fraude

Me quitaron más de 1000 euros, por lo que fui a denunciar

Al cabo de un mes el banco me devolvió el dinero porque asumió que no era culpa mía, si no que había sido víctima de una estafa

Ayer me llego una citación por estafa

¿Qué debo hacer?

Como el banco me devolvió el dinero, lo di por finalizado

¿Puedo reclamar alguna indemnización o algo, o es mejor decir que ya está arreglado y no presentarme?

Mejor respuesta

Si ha sido citado como testigo Vd. tiene obligación de comparecer al Juicio, ya que de los hechos se deriva una responsabilidad penal y civil.

Si ya ha sido indemnizado completamente por su banco por el perjuicio sufrido, deberá notificarlo al Juzgado y, al supuesto autor de resultar condenado le condenarían a la pena correspondiente al delito de estafa cometido y, a indemnizar al banco en concepto de responsabilidad civil en la cuantía que a vd. le fue devuelta.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tiene que atender la citación y acudir donde le digan, ya que una cosa es que el banco le haya devuelto el dinero y otra que el procedimiento que puso en marcha con la denuncia haya terminado. No obstante, sin conocer para qué se le cita y en qué condición no se le puede decir mucho más, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros para ampliar dicha información puede hacerlo por teléfono o email.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días

Una cosa es que su banco le haya indemnizado y otra que sigue existiendo un responsable del delito contra el que se sigue el procedimiento. Usted como víctima considero que debe asistir y decir lo que pasó. Puede ir sin abogado o con abogado.

Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona